Luego que la justicia ordinaria decidiera que Minardi podía utilizar los vehículos del 2004 en las sesiones del sábado, finalmente los autos han sido ajustados a la configuración 2005.
Albers y Friesacher han tenido un buen desempeño, a pesar de tener un auto nuevo y pista húmeda.
Christijan Albers - 15 - 1:49.230:
"Cometí un par de errores está mañana, pero no está del todo mal por ser mi primera Clasificación en Fórmula 1 y en especial porque la pista estaba húmeda. Después de todo no tenemos experiencia con el paquete aerodinámico completo del 2005. Me siento bien con lo que he conseguido hoy. Seguramente podemos trabajar con esto".
Patrick Friesacher - 16º - 1:50.054:
"Esta es mi primera competencia en la Fórmula 1. Fue muy difícil y sé que tengo mucho por aprender. Es también la primera vez que conozco el auto con las especificaciones completas del 2005, además la lluvia y la pista eran nuevas para mi".
Paul Stoddart - Jefe de la Escudería:
"Después de una semana traumática tratando temas que tendrían que haberse solucionado mucho antes de llegar a Melbourne, es reconfortante para Minardi iniciar su campaña de 2005 y poder concentrarse en la competición.
Tras un esfuerzo gigantesco durante la noche, los mecánicos del equipo han podido modificar dos chasís PS04B a las especificaciones del 2005, demostrando el carácter, la decisión y el profesionalismo del equipo. Christijan y Patrick están cumpliendo su sueño de convertirse en pilotos de Formula Uno y han tenido una desempeño brillante bajo las circunstancias.
Esto es relevante cuando se considera que ninguno de ellos ha conducido el auto con esas especificaciones antes de hoy y obviamente nunca en pista húmeda. No hay palabras suficientes para su apoyo y valor durante los últimos días. Los dos autos se han comportado bien y estoy muy orgulloso de los pilotos y de todo el equipo por este grandioso y maravilloso esfuerzo".